El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica un cielo medio nublado a nublado, con probabilidad del 60 por ciento de lluvias moderadas a fuertes. Temperaturas templadas por la mañana y noche y cálidas durante el día, y viento del oeste de 20 a 35 km/h con rachas.

Pronóstico de nubosidad y lluvia

El frente frío No. 20 se extenderá desde la península de Florida hasta la porción central de la península de Yucatán, ocasionará nublados con lluvias intensas a puntualmente torrenciales en Chiapas y Tabasco, muy fuertes a intensas en Veracruz y fuertes en el centro y occidente del país.

La masa de aire polar asociada mantendrá el ambiente muy frío en los estados del norte, noreste, centro y oriente del país con heladas en partes altas, bancos de niebla en las zonas del valle. Existe potencial para la caída de aguanieve durante la mañana en las cimas montañosas con alturas superiores a los 3500 metros del centro y el oriente de México, así como evento de “Norte” con vientos de 35 a 50 km/h y rachas de hasta 80 km/h en el litoral del golfo de México, istmo y golfo de Tehuantepec.

Pronóstico de vientos superiores a 40 km/h

Baja California, Campeche, Sonora, Jalisco, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Yucatán.

Pronóstico de temperaturas menores a 5°C

En zonas altas de Sonora, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Aguascalientes, Querétaro, Michoacán, México, Guanajuato, Distrito Federal, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.