El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para Colima este viernes (2) un cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvia del 60% acompañada de actividad eléctrica, temperaturas cálidas a calurosas y viento variable de 25 a 40 km/h con rachas.

Pronóstico de nubosidad y lluvias

Una amplia zona de inestabilidad atmosférica al Suroeste de Jalisco favorecerá la entrada de nubosidad hacia los estados del Occidente, Sur y Centro del País. Se pronostican lluvias moderadas a puntualmente fuertes en el Occidente y ligeras a moderadas en el Centro y Sur.

Un canal de baja presión sobre el litoral del Golfo de México, originará nublados con lluvias ligeras a moderadas en los estados del Noreste y Oriente. La entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, favorecerá el incremento en la nubosidad por la tarde y noche con lluvias ligeras a moderadas en los estados de la Península de Yucatán y Sureste del País.

La tormenta tropical “Rosa” del Océano Pacífico, seguirá desplazándose hacia el Oeste, alejándose y sin afectar la República Mexicana.

Pronóstico de temperaturas mayores a 35 °C: Baja California Sur, Chiapas, Jalisco, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas.

Pronóstico de vientos superiores a 40 km/h: Baja California, Colima, Coahuila, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Veracruz.