El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para Colima este domingo (11) un cielo despejado a medio nublado con probabilidad de lluvia del 20%. Además prevé temperaturas cálidas y viento del Oeste y Noroeste de 20 a 35 km/h.

Pronóstico de nubosidad y lluvias

Para el día de hoy, el frente frío No. 10 se ubica sobre el Norte del territorio, interacciona con la corriente en chorro en la altura favoreciendo el desarrollo de nublados, descenso en la temperatura, heladas y vientos de moderada a fuerte intensidad sobre los estados del Noroeste y Norte del País. El sistema frontal se desplaza hacia el Este-Sureste, esperando que ingrese el lunes al Golfo de México.

Afluencia de humedad del Océano Pacífico, ocasionará aumento de nubosidad por la tarde sobre los estados del Occidente y Sur de la República, originando lluvias ligeras aisladas.

Pronóstico de temperaturas menores a 5 °C: Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo, México, Nuevo León, Querétaro, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Zacatecas y zonas montañosas de Morelos, Veracruz y Oaxaca.

Pronóstico de vientos superiores a 40 km/h: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.