El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para Colima este jueves (29) un cielo despejado a medio nublado con posibilidad de lloviznas y bancos de niebla dispersos, temperaturas cálidas a calurosas durante el día y viento de componente Norte de 20 a 35 km/h.

Pronóstico de nubosidad y lluvias

Para el día de hoy, una amplia zona de inestabilidad al Oriente de la Península de Yucatán, originará nubosidad con potencial de lluvias, tormentas y chubascos acompañados de actividad eléctrica, principalmente en Quintana Roo.

El frente frío No. 12 ha dejado de afectar al territorio nacional, no así la masa de aire frío asociada que mantiene temperaturas frías a muy frías con heladas por la noche y al amanecer en el Norte, Noreste, Oriente y Centro de México.

Así mismo, viento fuerte de componente Norte prevalecerá durante este día en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, por lo que la navegación marítima de dicho Golfo y el transporte terrestre de La Ventosa, Oax, deben continuar con precauciones.

Pronóstico de temperaturas menores a 5 °C: Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo, México, Michoacán, Querétaro, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Zacatecas y zonas montañosas de Chiapas, Distrito Federal, Morelos, Oaxaca y Veracruz.

Pronóstico de vientos superiores a 40 km/h: Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.