El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para Colima un jueves (6) con cielo despejado a medio nublado con probabilidad de lluvia moderada del 40 por ciento. Temperaturas frescas a templadas en regiones altas, en el resto calurosas. Viento del oeste y suroeste de 25 a 40 km/h.

Pronóstico de nubosidad y lluvia

La tormenta tropical Andrea se localizó a las 04:00 horas del centro a 655 km al norte de Cancún, Q. Roo., con vientos sostenidos de 95 km/h con rachas de 115 km/h. La amplia circulación de este sistema favorecerá nublados sobre la península de Yucatán con precipitaciones moderadas (5 a 10 mm) a fuertes (20 a 50 mm), acelerará su desplazamiento rumbo a la península de Florida, sin afectar a México.

El canal de baja presión continúa extendida sobre la península de Yucatán, ocasionará nublados con precipitaciones moderadas a fuertes (20 a 50 mm), chubascos y tormentas en los estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

La baja presión frente al istmo de Tehuantepec, interactúa con la afluencia de humedad proveniente del Pacifico, provocará el aumento de nublados en el sur del territorio, lo que originará nublados con lluvia fuerte (20 a 50 mm) en Chiapas, Guerrero y Oaxaca.

El resto del territorio mantendrá tiempo estable con temperaturas calurosas a muy calurosas.

Pronóstico de Vientos Superiores a 40 km/h

Baja California, Baja California Sur, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Guanajuato, México y Veracruz.

Pronóstico de Temperaturas superiores a 35°C

Baja California, Baja California Sur, Sonora, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Chiapas, Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco, Veracruz, San Luis Potosí, Chihuahua, Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.