manzanillo

El alcalde de Manzanillo, Virgilio Mendoza, participó este jueves (5) en la inauguración de los juegos intramuros que se realizaron en la escuela primaria estatal Nueva Creación del Fraccionamiento del Mar, en Santiago.
En el marco de dicho evento, el alcalde destacó la importancia de este tipo de torneos deportivos en donde se fomentan la habilidad física y mental de los estudiantes, además de la sana convivencia y el compañerismo.

Estamos convencidos que el deporte es una herramienta que ayuda a la integración sana de las sociedades, por eso, y en apoyo a todas las familias manzanillenses, hemos anunciado, con anterioridad, que durante el próximo ciclo escolar, todos los niños que cursan el nivel básico en el municipio tendrán, además de su uniforme escolar de gala gratuito, también el deportivo, por lo que no habrá escusa para que la niñez manzanillense se desarrolle en cuerpo y mente de manera positiva”, señaló el alcalde.

La directora del plantel educativo, Mercedes Heredia Corona, agradeció la presencia de las autoridades municipales en este evento deportivo, que a su vez responde a un programa nacional, con el objetivo de fomentar en las escuelas el deporte.

“Gracias a este tipo de eventos intramuros, todos los grupos interactúan y participan en actividades sanas fomentando el deporte, lo que nos ayuda a transformar temas como el bullying, que esta tan de moda, en convivencia sana y compañerismo entre nuestros alumnos” concluyó la responsable de dicha escuela.

 

 

 

 

Con información de Noticias en Kaliente