El Gobierno del Estado anunció que la subasta del helicóptero propiedad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se realizará del viernes 19 al miércoles 31 de mayo a través del portal del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP).

El titular de la Secretaría de Administración y Gestión Pública, Kristian Meiners, dijo en una rueda de prensa que se firmó un convenio de colaboración para realizar la subasta que se aplazó debido a que originalmente se publicó con un precio distinto al comercial.

“Decidimos apoyarnos en este organismo por la experiencia y sobre todo por el acceso a potenciales compradores a nivel nacional para hacer exitosa esta subasta”, mencionó el funcionario estatal, de acuerdo a un comunicado.

Lee: Precio erróneo ‘tumba’ al helicóptero del Gobierno de Colima… de la subasta

El funcionario estatal dijo que el SAE realizó un avalúo de la aeronave marca Robinson R44 Raven II, modelo 2011, por su cuenta, teniendo como resultado dos valores solicitados: el valor comercial, por la cantidad de 969 mil 608 pesos, y el valor de realización inmediata, por la cantidad de 647 mil pesos.

“El valor de salida de venta que estaremos publicando a partir del próximo viernes 19 de mayo será el valor comercial del helicóptero, que es de 969 mil 608 pesos, y la garantía de seriedad será aproximadamente de 100 mil pesos”, resaltó Meiners.

Por otra parte, la directora de Bienes Patrimoniales de la referida dependencia del Gobierno del Estado, María de la Luz Elena Huerta Medina, explicó que los interesado en participar en la subasta deben entrar al siguiente enlace, en donde deben registrarse y ofertar para competir con otros participantes y realizar los pagos correspondientes.

En caso de que los interesados tuvieran alguna duda o alguna restricción para ofertar por el helicóptero en línea en la página del SAE, pueden acercarse a su Dirección, en donde les brindarán el acompañamiento en coordinación con personal del SAE.