El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para Colima cielo despejado a medio nublado, temperaturas muy calurosas durante el día, viento de componente oeste de 20 a 35 km/h con rachas.

Pronostico general

Un canal de baja presión remanente del frente frío No. 56, se extenderá frente a las costas de Tamaulipas y Veracruz, favoreciendo lluvias puntuales fuertes en Veracruz, y lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Asimimso, una zona de inestabilidad en los límites de Chihuahua y Coahuila, originará vientos con rachas que pueden superar los 50 km/h en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas.

La entrada de humedad del océano Pacífico y golfo de México incrementará los nublados vespertinos con potencial de lluvias puntuales fuertes en Oaxaca, y lluvias aisladas acompañadas de tormentas eléctricas y posibles granizadas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Chiapas, Tabasco y Campeche.

Un canal de baja presión en niveles medios a lo largo de la península de Baja California, originará vientos fuertes con rachas que pueden superar 60 km/h en la península de Baja California, incluyendo al mar de Cortés.

Además, un sistema de alta presión mantendrá ambiente cálido a caluroso sobre gran parte del país.

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) hoy 14 de abril del 2016:

Lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Veracruz y Oaxaca.

Lluvias aisladas (0.1 a 25 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Chiapas, Tabasco y Campeche.

Pronóstico de temperaturas máximas hoy 14 de abril:

Temperaturas superiores a 40°C: Michoacán, Guerrero, Morelos, y Veracruz.

Temperaturas de 35°C a 40°C: Zacatecas, Guanajuato, San Luis Potosí, Puebla, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos por entidad federativa hoy 14 de abril:

Vientos con rachas que pueden superar 60 km/h: Península de Baja California, incluyendo al Mar de Cortés.

Vientos con rachas que pueden superar 50 km/h: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas.