Un sismo de 7.1 de magnitud con epicentro en estado de Morelos sacudió a todo el centro del país, dejando daños todavía por cuantificar principalmente en la Ciudad de México.

En el estado de Colima el sismo fue percibido en todos los municipios, sin embargo, la Unidad Estatal de Protección Civil aseguró que no se tienen registrados daños.

El director operativo de Protección Civil estatal, Ricardo Ursúa, explicó que se activaron los protocolos correspondientes para hacer revisiones sobre la infraestructura estatal.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) presenta daños por el sismo y, por esta razón, se decretó su cierre temporal.

Vuelos provenientes de la ciudad de Colima cuando se registró el sismo (13 horas con 14 minutos) fueron desviados al aeropuerto de la capital de Querétaro.

Inicialmente el Servicio Sismológico Nacional había compartido un reporte preliminar que indicaba que el sismo había tenido epicentro en el estado de Puebla, a las 13 horas 14 minutos y 38 segundos, y una magnitud de 6.8; sin embargo, después se actualizó la información y se ubicó el epicentro en Morelos, a las 13 horas 14 minutos y 40 segundos y una magnitud de 7.1.