insua_300912

Héctor Insúa, coordinador de la campaña de Ernesto Cordero y Juan Manuel Oliva en Colima, se dijo satisfecho por los resultados obtenidos en Colima en la elección del domingo. Afirmó que el objetivo de ganar en el estado se cumplió aunque a nivel nacional no se obtuvo la victoria.

Calificó la elección como histórica, dado que por primera vez en 75 años se elige al dirigente nacional por voto directo de la militancia. Consideró que fue una competencia intensa para la elección de dirigentes y refirió que consiguieron ganar en cinco municipios. Destacó que los municipios donde se perdió, en algunos casos, fue por dos votos y en otros hasta por 20, lo que los deja satisfechos.

Respecto a la victoria de Gustavo Madero a nivel nacional, dijo que fue inobjetable y su deseo es que le vaya bien en su periodo como dirigente, además de que se pueda conformar un solo equipo que aporte las condiciones para entregar buenos resultados a los colimenses.

La visión de Héctor Insúa pasada la elección nacional interna, es que se pueda trabajar en la construcción de la unidad y conquistar la gubernatura del estado en 2015 además de la mayoría en el Congreso local y las posiciones en la Cámara de Diputados, lo que dijo, tendrá que lograrse con madurez y unidad.

 

 

 

 

Con información de Edgar Torres