Virgilio Mendoza, diputado federal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), dio a conocer que las oportunidades de una posible alianza entre ese instituto político y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) “dependerán de la generosidad y la voluntad en la búsqueda del trabajo colaborativo”.

En entrevista con RadioLevy, Mendoza explicó que aún no definen si irán en coalición o no, pero adelantó que si llegan a algún acuerdo que favorezca el trabajo de ambos partidos políticos y le apueste a representar una verdadera oferta para la ciudadanía, podrían ir juntos en la boleta en el próximo periodo electoral de 2018.

“A nadie nos gusta que nos traten mal, en la última elección me tocó participar con PRI-Verde y vi una gran disposición, podemos ser un gran frente para competir en el 2018 (…) no tenemos todavía claro, si hay acuerdos y podemos conjuntar una visión convincente quizá sí se puede dar”, abundó.

“Hoy en día se busca la forma de poder conjuntar una visión y ser la oferta para los ciudadanos, hoy en día el Partido Verde puede ser competitivo solo, pero no se trata de ir a ganar por ganar, sino de tener una representación mayor que permita generar acciones de gobierno y políticas públicas en beneficio de los ciudadanos”, añadió.

Por otro lado, el funcionario federal reconoció que es precisamente en los municipios donde gobierna el PVEM donde han detectado mayores dificultades para ir en coalición con el Revolucionario Institucional, debido a que “todavía hay resentimientos” originados en el proceso electoral previo.

En ese sentido, consideró que el dirigente estatal del PRI, Rogelio Rueda, deberá hablar con la militancia del Verde Ecologista para generar un clima amable entre los políticos.

“Es el tema del resentimiento, de pronto no superamos una derrota, si no le metemos tacto al proceso de la colisión nos vamos a engañar, no tenemos la madurez de entender las coaliciones, esto genera un celo, pero se tiene que atender el tema, y debemos ser sinceros y francos”, finalizó.