Gabriela Benavides Cobos, alcaldesa de Manzanillo, dio a conocer que si el Partido Acción Nacional (PAN), del cual aún es militante, le ofreciera su respaldo, buscaría la reelección en ese municipio.

En entrevista con RadioLevy, Benavides Cobos afirmó que no tendría problema en participar por el PAN en el proceso electoral de 2018, pese a que enfrentó un proceso de expulsión, defendió su militancia y sabe que la relación con el senador Jorge Luis Preciado no es buena.

“Hay un senador que está dispuesto a llevar hasta las últimas consecuencias su pleito hacia mi persona. ¿Qué te puedo decir? Hay un PAN que está definiendo sus candidaturas por designación con un consejo por parte de Jorge Luis, entonces no es lo que uno quiera, sino cómo se presenta la situación”, precisó.

“Yo quisiera poder participar en una interna y que la gente decida, aunque hay que decir que obsesionados no estamos, si se dan las cosas qué bien, yo sigo siendo militante del PAN“, añadió.

—¿Está descartado que busques la reelección?

“Nada está descarado, hemos servido a Manzanillo con toda nuestra capacidad y nuestro amor, si el PAN decide que soy un elemento importante para buscar la reelección, yo no tendría problema para hacerlo. Yo participaré en los procesos que me permitan, y si no me permiten tendremos que tomar la decisión correspondiente”.

Insiste en que hace falta mejorar relación puerto-ciudad

Por otro lado, la presidenta municipal enfatizó en la necesidad de mejorar la relación entre el Puerto de Manzanillo y la ciudad del municipio, pues considera que se viven dos realidades distintas y no existe una distribución justa de los recursos federales.

“Debe de existir una verdadera relación puerto ciudad y no existe, son dos mundos diferentes, hay una API interesada en hacer crecer el puerto, un gobierno federal interesado en hacer más efectiva la aduana, debo reconocer que nos deja trabajo, pero lo que sí está mal es la distribución de los recursos federales que emanan del puerto pero no le tocan a Manzanillo“, precisó.

Manzanillo apuesta por el embellecimiento de vialidades principales

En otro tema, Benavides explicó que actualmente se encuentran trabajando con la red de riego para camellones y áreas verdes y en el embellecimiento de vialidades como las avenidas Paseo de las Gaviotas y Manzanillo, aunque reconoció que queda pendiente la reforestación del camellón de la avenida Elías Zamora, mismo que esperan poder concluir el próximo año.

“En la avenida gaviotas ya pusimos unos maseteros que se están regando, en la avenida Manzanillo se hizo una reforestación, también se está regando, en el boulevard ya tiene su goteo pero creo que es un área que se puede reforzar más (…) Me queda pendiente la reforestación de todo el camellón de la Elías Zamora, esperemos que el próximo año podamos reforestar todo el camellón y se vea una obra totalmente terminada”, finalizó.