El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que este martes en Colima habrá temperatura mínima de 20 grados centígrados y máxima de 30 °C.

Sería día despejado a medio nublado, bancos de niebla dispersos, temperaturas cálidas a calurosas y viento del Oeste y Noroeste de 20 a 35 km/h.

Pronóstico de nubosidad y lluvias

Nuevo frente frío se presentará sobre la zona fronteriza del Norte y Noreste de México, ocasionará aumento de nubosidad con lluvias ligeras a moderadas.

Canal de baja presión se extenderá desde el Norte hasta el Suroeste del Golfo de México, interaccionará con la entrada de humedad del Golfo y Mar Caribe, favorecerá nublados con lluvias ligeras a moderadas en los estados del Oriente y Sureste del país, así como en la Península de Yucatán.

Sistema de alta presión continuará originando tiempo estable en gran parte de México, favoreciendo cielo despejado y temperaturas frías a frescas en el Norte, Noreste, Oriente y Centro territorio, así como heladas en zonas altas.

Se prevé viento moderado a fuerte de hasta 65 km/h en el Noroeste del territorio nacional y oleaje elevado para las costas de la Península de Baja California, incluyendo el Mar de Cortés. La navegación marítima deberá tomar precauciones.

En el Golfo e Istmo de Tehuantepec, se mantiene viento de moderada intensidad así como oleaje elevado, condiciones que persistirán en los próximos días. La navegación marítima de dicho Golfo y el transporte terrestre de La Ventosa, Oax., deberán tomar precauciones.