El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para Colima un cielo despejado a medio nublado la mayor parte del día, con temperatura fresca por la mañana. Por la tarde se esperan temperaturas calurosas y viento de componente oeste de 20 a 35 km/h con rachas.

Pronóstico de nubosidad y lluvia

El frente frío No. 43 interaccionará con un canal de baja presión y con la corriente en chorro, ocasionando vientos fuertes con rachas de hasta 60 km/h en los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango y Zacatecas, lluvias ligeras a moderadas y potencial de “nevadas” o caída de “aguanieve” en sierras de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango y Zacatecas.

La masa de aire frío asociada al frente, favorecerá descenso de temperatura en el noroeste, norte y noreste del territorio, así como evento de “Norte” con rachas de hasta 100 km/h en el litoral del golfo de México, istmo y golfo de Tehuantepec, principalmente por la tarde y noche.

El ingreso de humedad del Océano Pacífico, golfo de México y Mar Caribe, favorecerá potencial de lluvia ligera a moderada en la península de Yucatán, fuerte en Veracruz e intensa en Tabasco y Chiapas.

Pronóstico de temperaturas mínimas de 0°C a 5°C con potencial de heladas: En zonas altas de Aguascalientes, Baja California, Estado de México, Puebla, San Luis Potosí, Sonora y Tlaxcala.

Pronóstico de temperaturas mínimas de -5°C a 0°C con heladas: En zonas altas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas.