El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para Colima un cielo parcialmente nublado la mayor parte del día, con 20% de probabilidad de lluvias menores a 25 mm en Nayarit. Temperaturas frescas por la mañana y noche y calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

Para hoy, el frente No. 26 se extenderá a final del día sobre la Península de Yucatán y sureste de México, mismo que será reforzado por una nueva masa de aire frío. Lo que favorecerá potencial de lluvias intensas en Tabasco y Chiapas; fuertes en Veracruz, Oaxaca y Campeche y menores a 25 mm en Yucatán y Quintana Roo. El aire frío asociado con el frente, mantendrá ambiente frío a muy frío en el norte, noreste, centro y oriente del país con posibilidad de heladas y bancos de niebla en las zonas montañosas de dichas regiones, así como evento de “Norte”con rachas de vientos de 60 km/h en la costa de Tamaulipas y Veracruz, y de 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

La entrada de humedad y la propagación de nublados del Océano Pacífico, asociada con la corriente de viento fuerte en altura, originará potencial de lluvias menores a 25 mm en Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Hidalgo y Puebla.

Pronóstico de temperaturas mínimas por entidad federativa: 

Temperaturas menores a -5°C con potencial de heladas: Chihuahua, Coahuila, Zacatecas y Durango.

Temperaturas menores a -5 a 0°C con potencial de heladas: Sonora, Hidalgo, México, Tlaxcala y Puebla.

Temperaturas de 0 a 5°C con potencial de heladas: Baja California, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Michoacán y Distrito Federal.

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 15 de enero:

Lluvias intensas (75 a 150 mm): Tabasco y Chiapas.

Lluvias muy fuertes (50 a 75 mm):.

Lluvias fuertes (25 a 50 mm): Veracruz, Oaxaca y Campeche.

Lluvias (0.1 a 25 mm): Baja California Sur, Chihuahua, Veracruz, Tamaulipas, Durango, San Luis Potosí, Nayarit, Hidalgo, Puebla, Yucatán y Quintana Roo.