Personal adscrito a la Sexta Región Naval, en coordinación con la Aduana Marítima de Manzanillo, llevó a cabo un aseguramiento de 794 sacos que contenían sal mineralizada para ganado contaminada con sustancias similares a la pasta de cocaína, los cuales se encontraban en el interior de un contendor proveniente de Guayaquil, Ecuador, según informó la Secretaría de Marina Armada de México (Semar).

En un comunicado, la dependencia federal indicó que el decomiso se dio este martes (11) en las instalaciones de Contecon Manzanillo, y el contenedor era transportado en el buque “Maersk Gironde”.

“Luego de realizar las pruebas de laboratorio a 301 muestras se dictaminó que se trataba de una preparación constituida por sales minerales a base de cloruros, carbonatos y fosfatos de sodio y calcio, colorante orgánico, sustancias odoríferas tipo especiado (canela), adicionada de pasta de cocaína, con un contenido variable de cocaína dentro de 1 y 30 por ciento”, detalla el boletín de la Semar.

Además, indica que el cargamento ilícito asegurado fue puesto a disposición de las autoridades de la Federación para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.