Cada día se tienen tres oportunidades para activar tu nutrición con el fin de mantener tu energía durante el día y llegar con éxito al siguiente. Hacer de una comida habitual algo medicinal es muy sencillo, simplemente se tienen que agregar alternativas saludables a las recetas de rutina. A continuación te presentamos seis opciones para transformar tu café en un superalimento para que puedas sentirte bien desde el comienzo del día.

Sal Natural

Sí, algunas personas juran que agregar solamente una pizca de sal natural (Sal de Mar, o Sal de Himalaya) puede convertir tu café en una bebida hidratante. En algunos países utilizan una pequeña cantidad de sal para preparar al café debido a que reduce el sabor amargo que lo caracteriza sin alterar tanto su sabor. Además el sodio en combinación con los granos del café aumentan sus beneficios antioxidantes.

El aceite de coco

Si ya te enteraste de el café con mantequilla, seguro verás algunos locos añadiendo aceites comerciales al café, en su lugar te recomendamos agregar aceite de coco. Este es otro alimento que tiene muchos beneficios para el cerebro por ser una fuente natural de grasa saludable, así mismo el aceite de coco tiene propiedades anti-microbianas sin perjudicar las células buenas. El mejor aceite de coco es el menos procesado – orgánico y prensado en frío. Dentro de los beneficios obtendrás: Mayor energía, mejor absorción de la nutrición, alivio del dolor, pérdida de peso y más.

Cardamomo

Sí nunca has añadido cardamomo a tu café te estas perdiendo de una gran experiencia, no solamente el sabor y el olor son celestiales, el cardamomo esta repleto de electrolitos, vitamina C, hierro, fibra y demás propiedades medicinales. Es increíble para la digestión, se dice que combate la depresión y el cáncer, es posible no puedas volver al tomar café regular después de añadir cardamomo.

Canela

Agregar canela al café es una excelente opción porque funciona como endulzante natural, además está especia tiene grandes beneficios para la salud, ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre, además alivia la congestión, reduce la tensión muscular, contrarrestar la inflamación, promueve la salud intestinal, la salud oral, pérdida de peso y más.

Cacao crudo en polvo

Si tu culpo gustoso son los chocolates, agregar cacao crudo en polvo es una excelente alternativa. El cacaco crudo es simplemente los granos del árbol de cacao hechos polvo, y es el ingrediente principal para hacer chocolate al cual se le agrega azúcar y leche. El cacao crudo es rico en minerales como magnesio, manganeso, zinc y azufré también en en vitaminas del complejo B, como la niacina y en vitamina C. Además de esto esta repleto de sustancias químicas responsables de la felicidad como: Anandamida, TheoBromina, Serotonina, Feniletilamina y Triptófano, capaces de elevar nuestro estado de ánimo y sentimientos de bienestar. Este suplemento no es para todo los días, aunque es mejor que el chocolate se debe consumir con moderación.

Nuez moscada / clavo / jengibre

De manera similar a la canela y cardamomo, estas son especias dulces que están cargadas de propiedades medicinales. Si de alguna manera te llaman la atención te invitamos a experimentar con estas y explorar estas con algunas recetas para hacer de esta bebida tu nuevo medicamento. Si te suena algo similar al Té Chai, ¡Por ahí va la cosa!

Menciones Honoríficas

La miel natural de abeja, el azúcar morena, el piloncillo y el Neem son algunos sustitos del azúcar blanca refinada. Estos no clasifican del todo como superalimentos pero de igual manera contienen minerales y antioxidantes importantes. Intercambiar la crema, la leche y el azúcar por alguna de estas opciones siempre será buena idea.

Con información de Collective Evolution 

Traducción: Leonardo Zúñiga