Valeria Pérez Manzo, titular de la Secretaría de Desarrollo Social de la administración estatal (Sedescol), afirmó que la dependencia ya tiene presupuestadas 3 mil 800 pensiones para adultos mayores, y explicó que en una primera etapa se entregaron 236 en Manzanillo, 604 corresponden a los municipios de Cuauhtémoc, Comala, Villa de Álvarez y Colima, y quedan pendientes 627 en Tecomán.

En entrevista con RadioLevy, la funcionaria estatal explicó que los apoyos forman parte del programa “Tu pensión, nuestro compromiso”, y de manera coordinada con las empresas Kiosko y Broxel a los beneficiados se les hará entrega de una tarjeta bancaria para que puedan hacer retiros en efectivo y realizar compras en los establecimientos que utilicen MasterCard.

Por otro lado, en relación con el padrón de adultos mayores, la funcionaria estatal destacó que actualmente está integrado por 2 mil 800 adultos mayores y añadió que el próximo 24 de mayo se entregará el pago bimestral por mil 160 pesos a mil 467 beneficiarios.

“Los que estaban en 65 y más, que fue el padrón que se depuró, en algunos casos por duplicidad, otros porque ya habían fallecido, se mudaron o algunas otras acciones, en este momento de transición se están poniendo al corriente con los beneficiaros”, indicó.

“En este momento hay 2 mil 800 en el padrón, el 24 de este mes se va a entregar a mil 467 adultos mayores, los demás están en proceso de evaluación, así que todavía faltan cerca de mil por recibir sus pagos, que consisten en mil 160 pesos bimestrales y se espera terminar con los levantamientos en un mes y medio”, detalló.

Finalmente, aseguró que aunque es poco el tiempo que ha liderado la dependencia estatal, ha detectado algunas áreas de oportunidad y espera terminar con el análisis de la situación de la secretaría en los próximos meses.