alcalde

Hilario Ramírez Villanueva, candidato a presidente municipal de San Blas, Nayarit, señaló que su declaración de que había robado “poquito” dinero cuando era presidente municipal, fue una broma.

En entrevista con Milenio TV señaló que se trató de una broma, pues la gente del municipio conoce su trabajo, “a mí que me esculquen”, dijo.

Asimismo señaló que se trata de una cuestión política, pues están en periodo campaña.

Ramírez Villanueva convocó ayer, 8 de junio, a un mitin en la plaza del municipio de San Blas, donde admitió ante decenas de personas que robó en su anterior administración.

El candidato, también conocido como “Layín”, afirmó:

“¿Que le robé a la presidencia? Sí le robé. Sí le robé. Poquito porque está bien pobre. Le di una rasuradita, nomás una rasuradita. Pero lo que con esta mano me robaba, con la otra se lo daba a los pobres.”

En un video publicado en YouTube, se escucha que el ex panista y hoy candidato a la alcaldía añade “Me han criticado mucho (…) con que a mi me gusta mucho el dinero, ¿a quién no le gusta? A mi me gusta el dinero como a todos, pero me gusta mucho trabajar.

Durante su intervención, admitió que como a todos los ciudadanos a él también le gusta el dinero y afirmó en relación a acusaciones en su contra por haber robado 120 o 150 millones de pesos, que no hay ese dinero en las arcas del municipio. “Ustedes lo saben compañeros, las presidencias están bien pobres no hay dinero, ojalá hubieran estado los 150 millones haber si no me los llevo, los cabrones, esos mismos los hubiera hecho de pura obra”, afirmó el aspirante a la alcaldía.

Aseguró que quiere ser presidente para demostrarles a todos los presidentes del municipio en mención cómo es el método de trabajar, lo cual dijo que pagaría todas las deudas que han dejado los alcaldes anteriores.

El candidato continuó afirmando que si gana y no cumple, “mándenme a chingar a mi madre compañeros, se los digo de frente porque así soy yo ustedes ya me conocen”.

Dijo además que las audiencias públicas no serán en las instalaciones de la Presidencia Municipal, si no en la plaza pública, donde aseguró colocaría una ramada y atendería hasta el último habitante que lo requiera.

Finalmente anunció que el próximo 22 de febrero fecha en la que se festeja su cumpleaños la internacional Banda El Recodo realizará un concierto para los habitantes. Sobre esto añadió que “su amigo Layín atiende bien: un traguito, un ruidito y un taquito.”

Con información de Animal Político