El Servicio Meterológico Nacional pronostica para Colima un cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvia del 60%, temperaturas calurosas a muy calurosas y viento del Oeste y Suroeste de 25 a 40 km/h.

Pronóstico de nubosidad y lluvias

La tormenta tropical “Ernesto” localizada en tierra a las 7:00 h tiempo del Centro a 145 km al Sur-Sureste de Campeche, Camp. y con movimiento hacia el Oeste a razón de 24 km/h, entrará después de este medio día a la Sonda de Campeche, con posibilidad de intensificarse nuevamente a huracán. Durante este día “Ernesto” ocasionará nublados y lluvias de intensas a torrenciales, vientos fuertes y oleaje elevado sobre la Península de Yucatán, Tabasco, Chiapas y Veracruz. La población de dichas regiones, debe de atender las recomendaciones que emita el Sistema Nacional de Protección Civil de su localidad.

Línea de Convergencia desde el Noroeste hasta el Centro de la República Mexicana, originará nublados y lluvias acompañadas de chubascos a lo largo de su eje.

Se esperan temperaturas máximas por arriba de los 40°C en los estados de la Península de Baja California, Noroeste y Norte del país.

Tormenta Tropical “GILMA” se localizó a las 4:00 h local tiempo del Centro a 1040 km al Suroeste de Cabo San Lucas, BCS, con movimiento hacia el Oeste-Noroeste a 20 km/h y vientos de 110 km/h con rachas de 140 km/h. Sin afectar al Territorio Nacional.

Pronóstico de temperaturas mayores a 40°C: Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas.

Pronóstico de vientos superiores a 40 km/h: Quintana Roo, Campeche, Yucatán, Chiapas, Tabasco, Oaxaca, Veracruz, Baja California, Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.