El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica un cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvia fuerte a intensa del 80 por ciento con actividad eléctrica; temperaturas calurosas y viento de componente sur de 25 a 40 km/h con rachas.

Pronóstico de nubosidad y lluvia

El centro del huracán “Ingrid” del golfo de México se localizará aproximadamente a 160 km al este de la costa sur de Tamaulipas y se combinará con el fuerte aporte de humedad de la tormenta tropical “Manuel” del Pacífico, sobre territorio de Michoacán, por lo que la circulación de ambos sistemas originarán fuerte y prolongado temporal de lluvias con potencial de tormentas intensas a torrenciales en los estados del noreste, occidente, oriente, sur y sureste del país, condiciones que prevalecerán en el transcurso del lunes. Además de lluvias fuertes a muy fuertes en el centro del territorio y la Península de Yucatán.

Un canal de baja presión en la Sierra Madre Occidental, asociado con el flujo de aire húmedo proveniente del océano Pacífico, originará nublados con lluvia fuerte sobre el noroeste y norte de México.

Pronóstico de vientos superiores a 40 km/h

Baja California, Baja California Sur, Campeche, Colima, Coahuila, Chiapas, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Sonora, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas Veracruz, y Yucatán.

Pronóstico de temperaturas superiores a 35°C

Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.