El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para Colima un cielo parcialmente nublado con incremento de nubosidad por la tarde y noche, 80 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes con descargas eléctricas y granizadas en Michoacán y lluvias de menor intensidad en el resto de la región. Temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas durante el día. Viento del sureste de 15 a 30 km/h con rachas en zonas de tormenta.

Pronóstico de nubosidad y lluvia

Una zona de inestabilidad se extenderá sobre el noroeste, occidente y centro del País, interaccionará con el ingreso de humedad del océano Pacífico, favoreciendo lluvias acompañadas de tormentas eléctricas, con algunas puntuales fuertes en Michoacán y el Estado de México y muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa.

La onda tropical (No. 17), que se extiende sobre Quintana Roo, se moverá hacia el oeste favoreciendo el desarrollo de nublados con lluvias en los estados de la península de Yucatán, así como lluvias fuertes en el sureste de México.

Además, la tormenta Tropical “Hernan”, se localizó a las 4:00 de la madrugada a 640 km al oeste-suroeste de Manzanillo, Col., se mueve hacia el noroeste a 22 km/h con vientos de 100 km/h y rachas de 120 km/h. Los desprendimientos nubosos de la circulación del sistema alcanzan los estados del occidente del País, reforzando el potencial de lluvias fuertes sobre la región.