El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para Colima un cielo medio nublado la mayor parte del día, temperaturas frescas por la mañana y noche, así como calurosas por la tarde con viento del oeste y suroeste de 30 a 45 km/h con rachas de hasta 50 km/h en Sonora y Chihuahua.

Pronóstico de nubosidad y lluvia

El frente Frío No. 53 se extiende al norte de los estados de Chihuahua y Coahuila. Continuará asociado con un canal de baja presión en niveles medios y altos de la atmósfera, favoreciendo vientos fuertes con rachas de hasta 50 km/h en Sonora y Chihuahua, así como chubascos con tormentas aisladas en Tamaulipas. El sistema se desplaza hacia el oriente.

Un canal de baja presión en superficie, seguirá afectando al occidente, centro y oriente del territorio nacional y en interacción con la entrada de humedad del océano Pacífico favorecen un potencial de chubascos vespertinos con tormentas que pueden llegar a ser fuertes, descargas eléctricas y granizadas sobre las regiones mencionadas.

Pronóstico de temperaturas mínimas de 0°C a 5°C con potencial de heladas: En zonas altas de Aguascalientes, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Pronóstico de temperaturas mínimas de -5°C a 0°C con heladas: En zonas altas de Chihuahua y Durango.