El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica un cielo medio nublado a nublado con 40% de probabilidad de lluvias menores a 25 mm en Jalisco, Colima y Michoacán. Temperaturas frescas por la noche y calurosas durante el día. Viento del oeste y noroeste de 20 a 35 km/h.

Nubosidad y lluvia

El sistema frontal No. 12 se mantendrá sobre el mar Caribe con características de estacionario, sin afectar al territorio nacional; no obstante, el ingreso de humedad del Pacífico y Mar Caribe sobre el oriente de la Península de Yucatán, mantendrá potencial de lluvias puntuales muy fuertes en Quintana Roo, fuertes en Campeche y de menor intensidad en Yucatán. La masa de aire frío asociada al frente, tenderá a debilitarse, con lo cual se prevé un gradual ascenso de las temperaturas diurnas en la mayor parte de la República, así como evento de “Norte” de hasta 40 km/h en disminución sobre el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h)

Lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) en: Quintana Roo.

Lluvias fuertes (25 a 50 mm): Campeche, Chiapas, Puebla y Tabasco.

Lluvias (0.1 a 25 mm): Colima, Distrito Federal, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Tamaulipas, TlaxcalaVeracruz y Yucatán.