El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para Colima un cielo medio nublado para Colima, temperatura fresca por la mañana y noche y cálida durante el día, así como viento del oeste y noroeste de 20 a 35 km/h.

Pronóstico de nubosidad y lluvia

El ingreso de humedad del golfo de México, Mar Caribe y océano Pacífico originará potencial de lluvias ligeras en Veracruz, Campeche y Yucatán, con moderadas puntuales en Chiapas y Quintana Roo.

La circulación anticiclónica en el oriente del golfo de México, generará vientos del Sur y Sureste en norte de Veracruz con rachas de hasta 50 km/h sobre la zona costera de Tamaulipas, así como del este y sureste la península de Yucatán, acompañado de tiempo seco y estable e incremento de las temperaturas sobre gran parte del país.

Pronóstico de temperaturas mínimas de 0°C a 5°C con potencial de heladas: En zonas altas de Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, México, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Tlaxcala.

Pronóstico de temperaturas mínimas de -5°C a 0°C con heladas: En zonas altas de Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas.