El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para Colima un miércoles medio nublado a nublado, con probabilidad del 80 por ciento de lluvia fuerte. Temperaturas cálidas a calurosas y viento del noroeste y suroeste de 20 a 35 km/h con rachas. Se esperan posibles chubascos por la tarde.

Pronóstico de nubosidad y lluvia

El frente frío No. 11 se extenderá desde Chihuahua hasta Tamaulipas, en su desplazamiento originará nublados con potencial de lluvia fuerte (20 a 50 mm) a muy fuerte (50 a 70 mm) sobre Zacatecas, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. La masa de aire frío que lo impulsa hacia el sureste, originará un marcado descenso de temperaturas en los estados del noroeste, norte y noreste del territorio nacional, prolongándose hacia el oriente y centro durante la mañana del jueves.

La entrada de aire marítimo tropical del océano Pacífico, golfo de México y mar Caribe, favorecerá la presencia de nublados con potencial de lluvia moderada (5 a 20 mm) a fuerte (20 a 50 mm) en el occidente, centro, sur y sureste del territorio nacional, además de la península de Yucatán.

Pronóstico de vientos superiores a 40 km/h

Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León y Tamaulipas.

Pronóstico de temperaturas menores a 5°C

Zonas altas de Baja California, Chihuahua, Sonora, Durango, Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, México, Hidalgo, Tlaxcala, Oaxaca, Puebla y Veracruz.