La tarde de este lunes (31) fue abierto el puente del portal API en San Pedrito, Manznaillo, después de cuatro años de obra y una inversión de aproximadamente 250 millones de pesos, de acuerdo a datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

A partir de las 7 de la tarde se dio la orden de retirar las barreras para dar paso a los automovilistas, que ahora podrán recorrer los dos kilómetros para entrar o salir del centro de la ciudad en dos minutos, en vez de los diez que solía tomarles.

Cabe destacar que la apertura es provisional, en tanto se termina la construcción de algunas vialidades, banquetas, jardinería, pasos deprimidos y puentes peatonales que se estima, estarían concluidos en el mes de octubre, siempre y cuando se sigan destinando recursos para la obra.

Por otro lado, la SCT también informó que será hasta diciembre cuando entre en operaciones el túnel ferroviario y se evite el paso del tren por la zona de “El Tajo“, con lo que se resolverá la problemática que aqueja a los manzanillenses que desean entrar o salir del centro histórico.

Con información de Jesús Lozoya