Hugo Herrera Mier, presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce) dio a conocer que Rusia tiene interés en adquirir productos agrícolas colimenses, por lo que en las próximas semanas el embajador de ese país en México, Eduard Malayán, podría visitar el puerto de Manzanillo.

En entrevista con RadioLevy, el empresario explicó que Rusia tiene especial interés en comprar plátanos y mangos colimenses, por lo que ya están trabajando en la logística para hacer llegar los productos hasta ese país.

“Algo increíble es que el embajador de Rusia está pidiendo una cita para venir a Manzanillo a ver el tema de los productos de Colima, ya estamos agendando y estamos definiendo fechas, lo tendremos dentro de tres semanas”, destacó.

“Sé que viene con su grupo de empresarios, impresionante pensar que Rusia esté interesado en los productos de Colima, ya hicimos la logística, sabemos que podemos, si llegan los productos, si es posible, no es un sueño, por eso el señor viene para acá”, abundó.

Comce quiere acabar con el intermediarismo

En otro tema, Herrera Mier manifestó que una de las metas del Comce es terminar con los intermediarios entre el productor y el comercio internacional, para que el primero pueda percibir más ingresos, aprovechando que los fletes marítimos están a un precio considerablemente menor.

“Queremos que el productor salga a vender directamente al comercio internacional, ya se está tratando el tema naviero y los fletes marítimos están saliendo mucho más económicos, esperamos que incluso puedan comenzar a ganar en dólares, de que va a ser más la utilidad es un hecho”, finalizó.