El dirigente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rogelio Rueda, manifestó que si dependiera únicamente de su deseo o voluntad, se dedicaría a liderar ese instituto político durante el resto del proceso electoral en curso.

En entrevista con RadioLevy, Rueda afirmó que tienen la expectativa de que para el año próximo puedan obtener mejores resultados que en 2015, año en el que no alcanzaron mayoría en el Congreso del Estado y perdieron las elecciones en los cuatro municipios más importantes.

—¿Esperan mejores resultados para el PRI en 2018 que en 2015?

“Esa es mi expectativa, necesito medirme contra el resultado que tenemos, mi compromiso es que tengamos resultados bastante mejores, no me conformo con que en lugar del cuatro por ciento gobernemos un cinco por ciento”.

En ese sentido, el dirigente partidista consideró que el hecho de que no alcanzarán la mayoría en Congreso local, no refleja el verdadero respaldo que la población colimense le brinda el Revolucionario Institucional, pero afirmó que una labor que no deberán dejar de lado será realizar una selección de campaña y de candidatos más cuidadosa.

—Es decir ¿el PRI está subrrepresentado en este momento?

“Naturalmente. Se puede hacer una medición de cuánto porcentaje de la población se asume priista o simpatizante y vas a ver que el PRI tiene mucho más respaldo del que está reflejado en los ayuntamientos que gobierna (…) Creo que hay que hacer una selección más cuidadosa de campaña, de selección de candidatos, de construcción de coaliciones, que nos permitan tener candidaturas ganadoras”.

Finalmente, aseguró que desde su perspectiva, los diputados panistas, pese a tener el control del congreso, no lograron estar a la altura del trabajo requerido ni ponerse de acuerdo.

“Mi percepción es que no se ha logrado estar a la altura de lo que se requería, tuvieron el control del congreso y lo desperdiciaron, no hicieron bien las cosas, mucho ruido y pocas nueces, luego terminaron peleados, me parece que le quedan a deber a la oportunidad que tuvieron para controlar el congreso”, concluyó.