Riult Rivera, diputado local e integrante del equipo de trabajo de la presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Julia Jiménez, pidió a sus correligionarios panistas que han decidido no aceptarla como dirigente y trabajar en conjunto con ella, que “se suban al barco”, porque, advirtió, si no lo hacen “ese barco” va a partir.

En entrevista con RadioLevy, Rivera explicó que han comenzado conversaciones y negociaciones con prácticamente con todos los grupos al interior de Acción Nacional, excepto con el de Jorge Luis Preciado; e insistió en que la ‘cicatrización’ debe continuar después de que el máximo tribunal electoral del país emitió una resolución definitiva sobre la disputa por el Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN en Colima.

“Que se suban al barco, porque el barco sigue hacia adelante. Es un mensaje a todas y a todos, con el resto de los grupos sí ha habido diálogo (…) Creo e invito a los actores políticos de Acción Nacional a que hagamos una análisis real y pensemos en el proceso electoral”, señaló Rivera.

“Es indiscutible el hecho de que la dirigente va a seguir siendo Julia Jiménez y no hay forma de revertir esta situación, el máximo órgano jurisdiccional en materia electoral ya lo decidió, fue por unanimidad, hubo razón en nuestros argumentos, finalmente, el proceso de cicatrización que nos va a llevar a la unidad, bajo ninguna circunstancia debe de detenerse”, agregó.

Por otro el diputado local enfatizó que ni el propio instituto político, ni las candidaturas tienen dueño.

“Yo les diría que necesitamos enfocarnos en el proceso electoral, seguir dialogando, a los consensos, Acción Nacional no es de Julia, ni de Riult, ni Jorge Luis o Antero, es de todos los simpatizantes y de quienes integramos el padrón activo del PAN”, finalizó.