Ante 200 militantes, este viernes (21), se tomó protesta al Comité Directivo Estatal de Encuentro Social (PES), así como a los integrantes de los dos Comités Distritales y a la Comisión Política, durante el primer congreso que fue presidido por la coordinadora de la presidencia, Alejandrina Moreno Romero, quien estuvo en representación del presidente nacional, Hugo Erick Flores Cervantes.

Durante el evento, Gerardo Galván Pinto, tomó protesta como presidente del Comité Directivo Estatal; Abel Cervantes Macías, como secretario y María Viviana Espíndola García, como tesorera. La encargada de organización y estrategia electoral fue Azucena de los Ángeles Estrada Rosales; coordinador jurídico, Karen Rubí Ortiz Zárate; de comunicación social y política, Diana Monserrat Topete Vargas; y de movimientos sectoriales, Nicolás Rosendo García.

Los dirigentes de los comités distritales fueron: del distrito I, Héctor Rodríguez Soto y del distrito II, Francisco Márquez García. Como secretarios quedaron: David Ulloa y Juan Alfonso Cárdenas, respectivamente.

Finalmente, se aprobó por unanimidad al presidente de la Comisión Política Estatal, Gerardo Galván Pinto.