Este sábado (6), el presidente municipal de Comala, Braulio Arreguín, rindió su 2o Informe, en el que aseguró que desde el primer día de su mandato decidió no gobernar detrás de un escritorio, por el contrario visitar las comunidades rurales y barrios de la cabecera municipal para conocer la problemática particular de la gente.

Aseguró que ha sostenido 600 reuniones públicas para atender a grupos, pero también a más de mil personas de manera individual para atender peticiones de la población.

El alcalde afirmó que los recursos públicos no se están centralizando a personas que ya cuentan con otros apoyos sociales, por el contrario se busca que personas que no cuentan con beneficios para entregarles apoyos y así no duplicar o triplicar beneficios a una sola familia y dejar desprotegidas a otras.

Agradeció a las diputadas federales Patricia Lugo y Martha Sosa, quienes han gestionado diverso recurso para Comala; por ejemplo, para el auditorio Juan Rulfo.

Arreguín Acevedo destacó el trabajo coordinado con Gobierno del Estado, que encabeza Mario Anguiano: además de las diversas dependencias federales que llevan beneficios a los comaltecos.

Braulio Arreguín aseguró que el municipio de Comala es el más seguro de Colima y el 2o lugar en turismo, después de Manzanillo.

El manejo del dinero público se ha ejercido con responsabilidad y no endeudarse para llevar obra pública y programas sociales con base en pedir prestado.

Precisó que este trabajo no lo hace únicamente el Ayuntamiento, por el contario la participación de los empresarios, funcionarios del Gobierno estatal y federal, además del apoyo de la gente, son quienes han contribuido al desarrollo sustentable y creciente de Comala.

Ponderó los beneficios al sector rural, turismo, educativo, salud y de seguridad que han permitido mejorar la calidad de vida de los comaltecos y reconoció el apoyo del gobernador para la prosperidad de Comala.

Mario Anguiano y Comala

En su intervención, el gobernador Mario Anguiano sostuvo que la coordinación entre el alcalde con la federación y el Estado ha sido fundamental para el desarrollo de Comala y enumeró una serie de obra pública y programas sociales que le corresponde administrar al Gobierno estatal y que ha sido proporcionada a los diez municipios y desde luego Comala.

El mandatario estatal destacó el aprecio que el presidente de la república Enrique Peña Nieto tiene sobre Comala  y donde los apoyos del gobierno federal al ayuntamiento han siso inmejorables; felicitó a Braulio Arreguin y lo invitó a seguir el trabajo coordinado e institucional en favor de los habitantes de Comala.