El diputado federal por el PRD, Fernando Belaunzarán Méndez, pidió a la mesa directiva de la Cámara de diputados retirar su iniciativa para regular la producción y el consumo de mariguana, misma que entregó el 28 de febrero.

La iniciativa proponía reformar y adicionar diversas disposiciones de la Ley General de Salud, del Código Penal Federal, del Código Federal de Procedimientos Penales, de la Ley Federal de Derechos y de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios.

En su cuenta de Twitter, el legislador explicó “Retiré iniciativa para regular marihuana porque estaba próxima a caducar, pero la volveré a presentar en unos días. Se dictaminará tras foro”, escribió esta tarde en su cuenta de Twitter.

Por medio de un comunicado de prensa, se informó que el propio diputado, actual secretario de la Comisión de Gobernación pidió retirar la iniciativa con proyecto de decreto por el que se expide la “Ley General para el Control de la Cannabis, la Atención a las Adicciones y la Rehabilitación”.

La propuesta había sido enviada para su análisis y dictamen Comisiones, informó Notimex. Durante junio pasado, diputados de diversos grupos legislativos instalaron la Comisión Organizadora del Foro de Política de Drogas, para analizar la eventual regulación del uso de la mariguana en México con fines medicinales, recreativos y preventivos.

Con información de Sinembargo.com