Personal adscrito a la Sexta Región Naval rescató este sábado (8) a dos hombres en peligro de ahogarse en el puerto de Manzanillo, en eventos diferentes.

El primero ocurrió alrededor de las 6 de la tarde en las inmediaciones de un hotel, donde se auxilió a un hombre de 24 años originario de ese municipio, mientras que el segundo rescate tuvo lugar minutos después de las 7 de la tarde, en la misma zona, donde un hombre de 25 años presentaba problemas para salir del agua.

En un boletín informativo, la Secretaría de Marina (Semar) informó que los mismos bañistas de esa zona emitieron las llamadas de auxilio, luego de percatarse de que los referidos hombres no podía regresar a la playa debido al fuerte oleaje, por lo que se activó el Plan Marina Rescate y zarparon dos embarcaciones para realizar las maniobras de rescate.

Una vez en el puerto, el personal de Sanidad Naval realizó su valoración médica, y se les detectó exceso de fatiga por el esfuerzo realizado, sin embargo, los dos hombres se retiraron por sus propios medios.