Andrés Rivas Franco, presidente de la Canaco Colima dijo esperar a que en los próximos meses el crecimiento de la economía empiece a despuntar, ya que el primer semestre del año ha sido “muy plano” en cuanto al crecimiento de ventas.

Explicó que a nivel federal ha estado detenido el flujo de recursos de todos los fondos que movían a la economía de los estados. Esto originado por todos los cambios que hubo en la administración federal y que todavía no han terminado de concretarse.

Sin embargo, dijo que para el próximo trimestre se espera que todo empiece a “destrabarse” para que empiece a haber más incentivos a través de Secretarías que manejan los fondos para apoyo de empresas. También expuso que la reforma financiera será clave para que se detone el sector interno del País.

El dirigente de Canaco sentenció que a medida de que el crédito fluya a las empresas, se podrán tener mejores escenarios de inversión, con posibilidades de crecer y seguir buscando nuevos mercados tanto dentro como fuera del estado.

Ante la llegada de nuevas empresas nacionales a Colima y la afectación que tendría para los empresarios locales, Andrés Rivas expuso que “el pastel alcanza para todos” y lo único que genera la llegada de nuevas inversiones es incentivar el mercado local, obligando a “abrir los ojos” y adaptarse a las nuevas circunstancias realizando acciones que lleven a poder competir con estas empresas nacionales o transnacionales.

“La competencia siempre es buena te ayuda a mejorar y buscar la perfección, nos ayuda a que se genere una competencia sana y nos lleva a establecer nuevos esquemas de venta y trabajo para poder estar a la altura de las condiciones actuales”, concluyó el líder empresarial.

Con información de Xiomara Espinosa