Este lunes el gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, anunció el cambio de titular en la Secretaría de Salud, tras la renuncia de Ignacio Federico Villaseñor Ruiz. En su lugar fue designado Miguel Becerra Hernández.

El nuevo titular de Salud se había desempeñado como delegado del IMSS entre mayo de 2009 y mayo de 2013. En octubre de 2017 asumió la Dirección del Seguro Médico Popular, cargo que deja para su nuevo encargo, efectivo a partir del 1 de marzo.

Este cambio en el gabinete estatal constituye el quinto en los últimos trece días. Dos de estos fueron despidos -el procurador de Justicia y el titular de Seguridad Pública-, mientras los tres restantes presentaron su renuncia.

seder

El martes 13 de febrero renunció el secretario de Desarrollo Rural, Agustín Morales. En su lugar quedó como encargado del despacho, Jesús Plascencia Herrera.

Un día después, el miércoles 14 de febrero, el mandatario estatal despidió al procurador General de Justicia, José Guadalupe Franco Escobar y al secretario de Seguridad Pública, Francisco Javier Castaño Suárez

turismo

El viernes 23 de febrero, renunció el secretario de Turismo, Cesar Castañeda Vázquez del Mercado, y en su lugar, Ignacio Peralta nombró a Efraín Heriberto Angulo Rodríguez.

Con este nombramiento en Salud, ya son tres titulares los que ha tenido la dependencia en los dos años de gobierno de Ignacio Peralta.

Con información de Jesús Lozoya