A dos días de terminar el 2014, el coordinador de Seguridad Pública, Félix Vuelvas, expuso que hasta el momento en Colima se han registrado cuatro casos de secuestro, los cuales han sido resueltos satisfactoriamente, sin víctimas que lamentar.

Agregó que por lo menos existen ocho detenidos por estos casos, que en su mayoría son personas de otros estados de  la República que llegó a Colima con el único propósito de cometer esos ilícitos, pero al ser detenidos la mayoría de estas personas deciden ya no seguir participando.

Vuelvas Aguilar dijo que el grupo de personas más afectado por estos delitos son los empresarios y personas con capacidad de pagar una compensación económica.

En este sentido, el funcionario estatal resaltó que la Unidad Antisecuestro recién creada servirá para reaccionar ante este tipo de situaciones, ya que se contará con la tecnología, infraestructura y equipamiento para trabajar este y otro tipo de delitos de alto impacto.

“Colima es una de las entidades que afortunadamente tiene un mínimo de incidencia en este delito, pero de cualquier manera estamos obligados a contar con una unidad especializada”.