En la primera sesión del nuevo cabildo de Manzanillo, la alcaldesa Griselda Martínez presentó las propuestas para secretario, oficial mayor, contralor y tesorero; de estas, el cabildo rechazó la propuesta del tesorero, Eduardo Camarena.

Entre los regidores que se opusieron se encuentran tres integrantes de la planilla que encabezó Griselda Martínez, para ganar las elecciones: Ángeles Olachea de Morena, Jaime Salinas del PES y Janneth Guadalupe Gutiérrez Quintero.

Junto con ellos votaron en contra Virgilio Mendoza y Claudia Velasco del Partido Verde, Carlos Zepeda del PRI y el independiente Carlos Arellano.

La explicación que dieron para votar en contra fueron las declaraciones del alcalde de Colima, Leoncio Morán, en las que señalaba que había encontrado un desorden en las finanzas del Ayuntamiento de la capital, donde Eduardo Camarena era el tesorero.

En la sesión de este martes, se aprobaron por unanimidad a Martha Zepeda del Toro como secretaria del Ayuntamiento, Sergio Iván Ramírez Cacho, como contralor, y Miguel Salazar Abaroa, como oficial mayor.

Al cuestionarles, las regidoras Ángeles Olachea y Janneth Gutiérrez rechazaron estar haciendo un bloque opositor a la alcaldesa, quien pretende reducir a la mitad los sueldos de los integrantes del cabildo.

Con información de Jesús Lozoya