Alfredo Chávez, secretario del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, manifestó que para evitar los robos a casas que se quedan solas durante los días de vacaciones, se ha pedido a los guardias urbanos que modifiquen su estrategia de vigilancia a recorridos más constantes e incluso que amplíen sus periodos de trabajo.

Refirió que la estrategia de seguridad pública aplicada en Villa de Álvarez incluye patrullaje constante por parte de  elementos de la Dirección de Seguridad Pública.

Chávez González explicó que los guardias urbanos no son policías pero cuentan con la capacitación suficiente para actuar en caso de presentarse alguna situación y dijo que su  herramienta principal es un equipo de radiocomunicación con línea directa a la Dirección de Seguridad Pública.

El secretario del Ayuntamiento de Villa de Álvarez agradeció el apoyo que la gente del municipio ha brindado a este proyecto que sólo busca brindarles paz pública y armonía.

Añadió que se ha cuidado de manera estricta que las personas integradas al sistema de guardias urbanos sean confiables para brindar este servicio a la ciudadanía, ya que se les aplicó un examen antidoping y psicológico, lo que garantiza que sean personas sanas y con estabilidad mental.

Por último, expuso que este viernes (18) se verificó que los operativos estén funcionando y de esta manera se logre un saldo positivo al término de la temporada vacacional. “Hasta el momento no tenemos eventos relevantes que reportar y eso nos da la seguridad de estamos trabajando correctamente y que la población está disfrutando los días de descanso”, concluyó.

 

 

 

Con información de Xiomara Espinosa