La presidenta municipal de Manzanillo, Griselda Martínez, aseguró en entrevista con Radiolevy que de manera emergente contrató a la misma que empresa que prestaba el servicio de recolección de basura anteriormente, pero a precios y condiciones diferentes, lo que significará al ayuntamiento un ahorro de $651 mil pesos mensuales.

Explicó que la anterior administración pagaba $320 pesos por cada tonelada que recogía la empresa “Girsa”, más 800 litros de diesel que se les otorgaba todos los días.

Los 24 mil litros de diesel mensuales que el ayuntamiento le entregaba de manera mensual a la empresa, tienen un costo de $492 mil pesos.

La alcaldesa explicó que la administración actual pagará $291 pesos por la tonelada recolectada de basura, es decir, $29 pesos menos; con un estimado de 5 mil 500 toneladas que por mes se recolectan, significan un ahorro de $159 mil 500 pesos.

Aseguró que para este sábado el servicio de recolección de basura se habrá regularizado en el puerto.

“No se va a dejar extorsionar por nadie”

Respecto al nombramiento pendiente del tesorero del Ayuntamiento, anteriormente rechazado por el cabildo, informó que la próxima semana propondrán a la misma persona, Eduardo Camarena, quien hoy fugue como encargado del despacho, con facultades para firmar cheques junto con la alcaldesa, el oficial mayor y secretaria del ayuntamiento.

Mencionó que de lo sucedido en su cabildo y en el Congreso del Estado, sobre la actitud de regidores y diputados que ganaron con la coalición “Juntos Haremos Historia”, ya está enterado el presidente electo Andrés Manuel López Obrador y desde la Ciudad de México habrá un exhorto a estos funcionarios para que se mantengan en el proyecto nacional.

Finalmente, aseguró que “no se va a dejar extorsionar por nadie”, que se habrá de mantener firme, pensando siempre en lo que es mejor para Manzanillo.

Con información de Jesús Lozoya.