La tarde de este miércoles (10) en el auditorio del Supremo Tribunal de Justicia, el priismo colimense se reunió para celebrar el 84 aniversario de la fundación de su partido, acto en el que 29 militantes recibieron reconocimientos por su trayectoria partidista.

Al evento al que se dieron cita autoridades estatales, municipales así como militantes y simpatizantes del PRI y luego de la entrega de preseas, notas laudatorias y diplomas, el Secretario General de Gobierno, Rogelio Rueda, en representación del gobernador del estado, Mario Anguiano, dijo que reconocer el aporte de las y los priistas colimenses, es más que un acto de justicia, es un ejemplo de la congruencia que ha hecho del PRI un Partido ganador, confiable, cercano a sus militantes y a la sociedad.

Rogelio Rueda exhortó a los militantes distinguidos esa tarde a hacer de su labor partidista una oportunidad permanente para construir un mejor partido, “el PRI unido, de propuestas y trabajo a favor de la sociedad colimense”.

Por su parte, el dirigente estatal del PRI, Francisco Ánzar Herrera de manera especial hizo un reconocimiento a la familia de Juan Manuel Zermeño Cedeño quienes estuvieron presentes en el evento y dijo que por muchas razones el PRI no puede dejar de reconocer la valía de quienes constituyen su corazón, a mujeres y hombres que siempre se la juegan con el Partido sin esperar nada a cambio.

Al anunciar que para el próximo año se entregará la presea “Griselda Álvarez Ponce de León”, reconoció que gracias a militantes leales, de priistas que no desisten en su afán por lograr sus propósitos, por contribuir con su aporte a cada victoria de este instituto político es que después de doce años el PRI recuperó la Presidencia de la República con Enrique Peña Nieto y ganó todas las posiciones federales disputadas en la entidad.

Los reconocimientos entregados fueron los siguientes:

José Luis Santana Rodríguez recibió la presea al Mérito Militante “Antonio Salazar Salazar”; Rosario Yeme López recibió la presea al Mérito a la Lealtad “Profesor Gustavo Alberto Vázquez Montes”, mientras que Francisco Martínez Chaires recibió de manos del hijo de Juan Manuel Zermeño Cedeño, la presea al Mérito Juvenil, “Juan Manuel Zermeño Cedeño”.

Silvia Ramos Padilla, Alicia Radillo Carrillo y Luicila Negrete Orozco, recibieron la Mención Honorífica “Profesora María Concepción Barbosa de Anguiano”.

Pedro Figueroa Fuentes, Celia Sánchez Franco y Oscar Gaitán Martínez, obtuvieron las Notas Laudatorias “Doctor Jaime Morales Fernández”.

Ma. Guadalupe Vuelvas Cisneros, Daniel Villegas Benites, Emilia Farías Martínez, Juan Carlos Pinto Rodríguez, Consuelo Méndez Torres, Martha Eugenia Ledezma Lara, Ana María Otriz Montaño, Samuel Ortiz Mendoza y Alicia Delgado Gaitán, recibieron diplomas de reconocimiento.

Joana Guadalupe Muñoz Saldivar, Agustina Torres Hernández, Armando Barbosa Herrera, Enrique Guardado Gaitán, María de Jesús Plascencia Morelos, Valentín Díaz López, Juan Córdova Rodríguez, Luis Ernesto Calvario Venegas, Yunuen Evangelina Rodríguez Gutiérrez, Miguel Ángel Pulido Verduzco y Carlos Servando Aguirre Velázquez también recibieron Diplomas de Reconocimiento.