Gisela Méndez, titular de la Secretaría de Movilidad (Semov), lamentó que el Ayuntamiento de Colima no le haya avisado a la dependencia de la obra de remodelación que se llevará a cabo en la “glorieta del DIF”, que afectará la circulación vial del lugar durante dos meses, según estimaciones de la comuna capitalina.

En un comunicado, la funcionaria afirmó que hasta este lunes (4) no contaban con ningún dato al respecto, por lo que tampoco se pueden tomar previsiones para que este trabajo no afecte las rutas del transporte público.

“Durante el fin de semana nos enteramos del inicio de obra de la remodelación de la glorieta del DIF, lamentamos no tener información de antemano para poder prevenir la desviación de rutas, informar a las personas usuarias del transporte público de forma oportuna y así no perjudicar sus traslados” señaló Méndez.

Por este motivo, pidió a la comuna una explicación, pues consideró que es necesario que los distintos órdenes de gobierno se coordinen para una mejor ejecución, sin embargo, la Semov también puede ayudarles a revisar los diseños para tener una mejor integración a las redes de movilidad en el estado.

“Con la información disponible publicaremos el desvío de las rutas afectadas, aumentando la supervisión que se requiere al respecto para ajustar la operación”, concluyó.

Lee: Ayuntamiento de Colima remodelará ‘Glorieta del DIF’; el costo será de 6 mdp

El área de Comunicación Social del Ayuntamiento dio a conocer que este martes (5) tuvieron una reunión con la Semov para tratar este tema, además de puntualizar que la obra no se ha iniciado por algunos cambios que se hicieron en el proyecto y próximamente dará a conocer el alcalde, Héctor Insúa.

Sin embargo, no se ahondó en los cambios ni en el resultado o los temas a tocar durante esa reunión.