Este miércoles (13) el Gobierno del estado recibió el premio SAP Urban Matters en reconocimiento a la incorporación de los procesos gubernamentales a un sistema digitalizado, convirtiendo Colima en el primer estado que logra una homologación contable y administrativa.

Al respecto, el vicepresidente comercial de SAP México, Alejandro Caso, destacó que el Gobierno de Colima se pone a la altura de las urbes más avanzadas en cuanto a tecnología se refiere. Comentó que SAP, a través de su iniciativa Urban Matters, facilita o apoya la adopción tecnológica de las urbes y la digitalización de sus procesos gubernamentales con el objetivo de brindar a los ciudadanos mejores servicios con transparencia y equidad.

Expuso que el Gobierno de Colima logró actualizar su plataforma tecnológica y unificar sistemas de control en las áreas de Administración, Finanzas, Tesorería y Materiales en un sólo grado que le permite ofrecer mejores servicios y más estandarizados, pero sobre todo mucho más fáciles tanto para los ciudadanos como para los empresarios del estado.

Indicó que aproximadamente el 60 por ciento del presupuesto federal toca en algún momento los sistemas SAP y globalmente hay más de 1,700 ciudades en las que apoyan con un componente tecnológico para lograr esos objetivos.

“Es para SAP un gran honor reconocer el desarrollo tecnológico realizado por el Gobierno de Colima en la armonización contable para ofrecer mayor capacidad de control de sus estados financieros con transparencia y disponibilidad en todo momento”.

Por su parte, el gobernador Mario Anguiano manifestó que este reconocimiento es el resultado del compromiso permanente de todo el equipo del Gobierno del estado. Asimismo, dijo que de los 94 entes públicos, 43 ya están dentro de este sistema de armonización contable; los 51 restantes harán lo necesario para incorporarse lo más pronto posible y sea el 30 de abril de 2015 cuando se presente una cuenta pública armonizada integral de los tres poderes, organismos públicos descentralizados autónomos estatales y municipales, así como de los diez ayuntamientos.

Subrayó que Colima se convierte en la segunda entidad en recibir este reconocimiento que la avala como ciudad digital y que los acerca al objetivo planteado desde el inicio de la administración, hacer del Gobierno de Colima el más eficiente del México y el que mejor atiende a su población.

“Recibir el premio SAP Urban Matters es una muestra clara de que vamos por buen camino, lo más importante de este reconocimiento no es recibir el documento, lo más importante es el trabajo que se ha hecho día con día, esta armonización contable que ya viene teniendo beneficios para la población”, concluyó.