Con la rehabilitación e impermeabilización de dos centros de salud en El Trapiche y Ocotillo, reposición de tubería del drenaje en El Trapiche, obras de bacheo en Cerro Colorado y reparación de camino en Buenavista-Alzada, el gobernador del estado, Mario Anguiano, hizo entrega de esas inversiones por parte del Fonden y Gobierno de Colima, motivadas por los daños del huracán “Jova”.

En su intervención, expuso que luego del huracán en el estado, un total de 560 estructuras e infraestructuras resultaron dañadas y de esas, 16 se encuentran en Cuauhtémoc, mismas que afirma, sus reparaciones ya fueron concluidas.

En una gira de cuatro horas por el municipio, Anguiano Moreno inauguró obras y comprometió otras para la próxima semana ya con inversión estatal directa, tales como pintura, colocación de vitropiso en áreas de uso común, y otras mejoras en espacios de uso público.

En el caso de Ocotillo, se le solicitó la rehabilitación de la cancha de basquetbol, único espacio que, a decir de sus pobladores, pueden usarlo los jóvenes para practicar deporte. Al respecto, el mandatario señaló que por cierre de año fiscal se complica la inversión, pero se comprometió  a que en cuanto sea posible, su Gobierno les tendrá “la mejor cancha que hayan visto”.

Las inversiones que en conjunto superan los $4 mdp, según datos del secretario de Desarrollo Urbano del estado, Alejandro Torres, quien además anunció la puesta en marcha de otras obras por el orden de casi 3 millones de pesos, principalmente en carreteras.

 

Con información de @Luis_tadeo