El dirigente en Colima de la Cámara Nacional de Vivienda (Canadevi), Jaime Vázquez Montes, afirmó que superaron en 10% la meta de construcción de vivienda de interés social que se proyectó para 2012. De esta forma, recalcó, en los 12 meses se edificaron 5 mil casas a través de Infonavit y Fovissste.

Aseguró que es un logro importante ya que por los estragos que originó el huracán Jova en Manzanillo -y por atrasos en sesiones de cabildo en el Ayuntamiento de Villa de Álvarez-, se generaron baches en el sector, que sin embargo, fueron superados con el tiempo.

Vázquez Montes refirió que los municipios antes mencionados son los que mayor demanda generan en construcción de vivienda social, ocupando la primera posición la ciudad y puerto de Manzanillo.

El titular de Canadevi, precisó que para el año que comienza se tienen buenas expectativas para el sector que representa. En ese sentido, resaltó que el Ayuntamiento de Tecomán dotó con mayor cantidad de terrenos para urbanización en el Plan Municipal de Desarrollo.

Recalcó que el estado es generador de empleo, por lo que se incrementan la demanda de viviendas de interés social. Asimismo, destacó la importancia de conocer las reglas de operación de los subsidios para este año.

Cabe señalar que ese rubro, en 2012 el Infonavit otorgó por lo menos 500 créditos con subsidio, derrama que se estimó en poco más de $30 millones de pesos.

 

Con información de Felipe Ochoa