Mireya Abarca y Genaro Centeno, organizadores de la Cápsula del Tiempo 2018-2118 del Archivo Histórico del Municipio de Colima, explicaron que una cápsula del tiempo es una especie de contenedor que almacena objetos de distintos tipos, con la finalidad de que dentro de mucho tiempo se abra y la gente del futuro conozca cómo era la vida cuando esta fue enterrada.

La cápsula del archivo se abrirá dentro de 100 años y actualmente están convocando para recibir material de casi todo tipo: cartas, videos o fotografías.

Para participar en ella puedes ir directamente al lugar o llamar al 31 22 857. Se te entregará un sobre para que pongas lo que desees, este sobre puede ser privado o público. Una vez que entregues lo que deseas aportar para la cápsula, se te dará un certificado para que en 100 años alguien pueda asistir a la apertura y reclamar tus pertenencias.

El costo del sobre es de $200 pesos al público en general, $150 pesos para estudiantes de bachillerato y licenciatura, y $100 pesos para estudiantes de educación básica y adultos mayores.

La imagen puede contener: texto