El secretario de organización del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Colima, Mariano Trillo, informó que a nivel estatal tendrán la libertad de elegir con qué otro partido hacer coalición en la elección de 2018, determinación que se dio a nivel nacional.

Mencionó además que será el diputado federal y dirigente estatal del PVEM, Virgilio Mendoza, quien tendrá que llevar a cabo las negociaciones y firmas con los diversos partidos y candidatos, y en conjunto con el Consejo Político Estatal, tomar las decisiones finales.

“Lo interesante ahora es que podemos ir en coalición o no, en algún municipio o no, con cualquier partido, con el PAN o con el PRI, con Movimiento Ciudadano o con quien nuestro presidente decida (…) o podemos ir solos, ¿por qué no? Esa decisión la tendrá que tomar él en su momento”, insistió el también exdirigente estatal del Verde.

Recordó que en la elección pasada su partido demostró que es el único capaz de ganarle al PRI y al PAN en un mismo municipio, pues obtuvieron las alcaldías de Minatitlán y Armería, y refirió que con base en eso en esta ocasión buscarán hacer un mejor trabajo bajo la dirección del legislador federal.

“La meta (del 2018 es ganar) cuatro municipios (…) esas son las metas que yo en lo personal creo que se tienen que tener; mi presidente estatal deberá establecer las metas reales del partido porque él es que tiene la voz del partido”, indicó.

Trillo añadió que actualmente el PVEM tiene un padrón de 10 mil afiliados y consideró que la idea de enriquecerlo o acortarlo será una decisión que deberá tomar el partido en voz del presidente actual.

Lo anterior lo declaró el también exdiputado local tras entregar, a nombre de Virgilio Mendoza, los nombramientos a Carolina Chávez Gudiño como presidenta del Comité Directivo Municipal de Villa de Álvarez y a Vicente Campos como secretario de organización.