El presidente de Productores Unidos por Colima (PUC), Arnoldo Vizcaíno Rodríguez, anunció que el próximo domingo (10) se celebrará la novena Asamblea Anual de Balance y Programación de esta organización, donde esperan reunir a mil hombres y mujeres del campo, así como diversos invitados especiales.

En rueda de prensa ofrecida este miércoles (6), el líder de PUC informó que durante esta asamblea, que se realiza cada segundo domingo de diciembre, se hace una valoración de cómo les fue a quienes integran dicha agrupación durante el año, en cuanto a problemas, solicitudes, proyectos y planteamientos.

“Y luego planear, que eso es importantísimo, qué es lo que vamos a impulsar para el siguiente año, se abre en la propia asamblea un espacio para que los productores miembros de la agrupación que tengan proyectado impulsar alguna solicitud el siguiente año se registren de una vez, nos digan qué tipo de solicitud, para ir planeando, organizando y poder apoyarlos de la mejor manera”, indicó.

Expuso que este año el Consejo Estatal de PUC determinó reconocer a Celia Larios, secretaria de organización, por su contribución a la armonía, desarrollo y al trabajo de la agrupación; a Narcedalia Ramírez Pineda, directora general del Instituto Nacional de Economía Social (Inaes); y a Carlos Sotelo por el apoyo que les otorgó durante el inicio de esta asociación.

Como invitados especiales esperan contar con la presencia del gobernador Ignacio Peralta, el secretario de Desarrollo Rural, Agustín Morales Anguiano, el delegado de Sagarpa, Carlos Salazar, Rogelio Rueda Sánchez, dirigente estatal del PRI, Adalberto Zamarroni, exsecretario de Desarrollo Rural, así como algunos otros delegados.

Así también esperan recibir la visita del dirigente nacional de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), Federico Valle, así como de la Narcedalia Ramírez Pineda, directora general del Instituto Nacional de Economía Social (Inaes).

Reconoció que entre los planteamientos que le harán al mandatario estatal es que en 2018 les pueda apoyar con un 20 por ciento para la adquisición de mil toneladas de biofertilizante en beneficio de quienes integran todos los sistemas producto, no únicamente de los integrantes de PUC.

De acuerdo Vizcaíno Rodríguez, iniciará el registro a las 10 de la mañana y esperan arrancar la asamblea en punto de las 11, para concluirla alrededor de la 1 de la tarde, con una comida con todos los asistentes.

“Estamos invitando a todos aquellos que participen en la producción agropecuaria y que tengan alguna simpatía por la organización o alguna necesidad de organizarse para defenderse o para producir”, puntualizó.

Apela MP resolución con la que juzgado absolvió a Arnoldo Vizcaíno

El Ministerio Público Federal apeló la resolución de una juez federal que absolvió a Arnoldo Vizcaíno Rodríguez de los delitos de “sabotaje” y “apología del delito“, por los que se le acusaba debido a su convocatoria para una manifestación en las inmediaciones de la Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo, la cual se realizó el 12 de enero pasado en protesta por el incremento en los precios de los combustibles.

En entrevista con RadioLevy, el presidente de PUC se manifestó confiado de que se ratificará la resolución de la juez Lorena Pérez Romo, del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Colima, pues aseguró que él no cometió ningún delito.

“Nosotros insistimos en que van en la idea de criminalizar, de provocar en la gente temor al ejercicio de los derechos constitucionales, como es el de la libre manifestación y a protestar por aquello en lo que no estemos conformes, venga de donde venga”, señaló.

“Yo creo que no son personeros, tenemos conocimiento de manera extraoficial que la propia fiscalía había resuelto archivar el asunto, y de pronto pues no, va para adelante, mi hipótesis es que hay intencionalidades que están ocultas, pero lo importante es que seguramente “, concluyó.