El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para el estado de Colima cielo medio nublado, ambiente muy caluroso y, como habitualmente sucede, vientos del noroeste con rachas que no superarán los 30 kilómetros por hora.

En la capital colimense tenemos cielo mayoritariamente despejado, con algunos intervalos nubosos y sin probabilidad de lluvias. Además, en este momento se registra 43 por ciento de humedad, se pronostica una temperatura máxima de 31 grados durante el día y la mínima de 19 grados por la noche.

Por su parte, en el puerto de Manzanillo prevalece el pronóstico de cielo despejado con algunas nubosidades dispersas, aunque no se estima lluvia alguna. En este momento se registra 72 por ciento de humedad; la temperatura máxima rondará los 29 grados centígrados y la mínima no bajará de 21.

Cielo despejado también para el valle de Tecomán, donde tampoco se esperan lluvias. Al momento, la cabecera municipal registra 60 por ciento de humedad. Se prevé una temperatura máxima de 33 grados, aunque en algunas zonas, como es la comunidad de Callejones, podría incrementar un par de grados más, y una mínima que rondará los 20 grados centígrados.

En el ámbito nacional, autoridades de Protección Civil del Estado de Guerrero advirtieron sobre el incremento del oleaje en toda la costa del estado por la presencia del fenómeno conocido como mar de fondo, que provocará vientos de hasta 30 kilómetros por hora y olas que superarán los 2.4 metros.

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 6 de abril de 2017:

Intervalos de lluvias muy fuertes con tormentas puntuales intensas (75 a 150 mm): Veracruz, Chiapas y Tabasco.
Intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Puebla, Oaxaca y Campeche.
Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Ciudad de México, Morelos y Guerrero.
Lloviznas (0.1 a 5 mm): Tamaulipas, Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes y Michoacán.
Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 6 de abril de 2017:

Temperaturas mayores a 40°C: Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Puebla (sur), Morelos, Veracruz (sur), Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos para hoy 6 de abril de 2017

Evento de “Norte” con rachas de viento superiores a 80 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).
Evento de “Norte” con rachas de viento superiores a 70 km/h: Costas de Veracruz.
Evento de “Norte” con rachas de viento superiores a 60 km/h: Costas de Tabasco, Campeche y Yucatán
Vientos fuertes con rachas mayores a 50 km/h: Chihuahua. Coahuila y Nuevo León.