El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica un domingo (30) con cielo medio nublado a nublado con probabilidad del 60 por ciento de lluvias, de muy fuertes a intensas, y actividad eléctrica. Además, temperaturas templadas a cálidas y vientos del suroeste de 25 a 40 km/h.

Pronóstico de nubosidad y lluvia

La Tormenta Tropical “Dalila” se localizó a las 04:00 de la madrugada a 375 km al suroeste de Tecpan de Galeana, Guerrero, tiene vientos máximos sostenidos de 65 km/h con rachas de 85 km/h y su amplia circulación genera desprendimientos de nubes densas con potencial de lluvias muy fuertes (50 a 70 mm) a intensas (70 a 150 mm) en el sur del territorio nacional y moderadas (5 a 20 mm) a fuertes (20 a 50 mm) en los estados del Centro.

La onda tropical No 6 se localiza en el noroeste del Mar Caribe. Se prevé que en el transcurso de la tarde y noche cruce sobre la península de Yucatán, favorecerá nublados con lluvias fuertes (20 a 50 mm) sobre los estados de Quintana Roo y Yucatán.

Pronóstico de Vientos Superiores a 40 km/h

Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Colima, Michoacán y Guerrero.

Pronóstico de Temperaturas superiores a 35°C

Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Sonora, Sinaloa, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.